The Exorcist (E.U, 1973)

El exorcistaSinopsis: Regan MacNeil es una niña de doce años tan normal y encantadora como cualquier otra de su edad. Hija de padres divorciados sin embargo, pasa por una depresión originada en parte por la ausencia de su padre, y en parte por su falta de amigas, siempre detrás de su madre de un rodaje a otro. Esto desemboca en un estado nervioso que su madre achaca a algún tipo de enfermedad. Pero, una tras otra, todas las pruebas médicas dan negativo, siendo cada vez más patente que la niña no está enferma sino poseída; no necesita un médico, sino un exorcista de la Iglesia Católica que la libre de las garras del Mal…

Datos de la pelicula:

Idioma: Inglés
Género: Horror | Thriller | Misterio
Duración: 123 minutos
Director: William Friedkin.
Reparto: Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max Von Sydow.

Análisis Terror Insomne:

  • Historia: 7/10 puntos  La historia en sí no es la gran trama, por eso le doy un 7, sin embargo dentro del genero de exorciscmos es “La Pelicula” por excelencia.
  • Actuación: 8.5/10 puntos  La actuacion de Ellen Burstyn como madre angustiada es sin duda excelente, y la de Linda Blair, como la hija y niña poseida es bastante buena, mas no excelente.
  • Efectos especiales y escenografía: 9/10 puntos   Creo que hay que hacer un reconocimiento especial en este aspecto porque con bajo presupuesto y teniendo los recursos graficos que tenian en los 70’s lograron crear un efecto que resulto perturbador para muchos y que incluso hoy en dia sigue causando miedo a muchos, ademas de usar escenografias que muestran un contraste entre la tranquilidad de esa zona de la ciudad, con el terror que se viven dentro de la casa.
  • Factor grito: 5/10 puntos   Siendo objetivos, esta pelicula solo contiene un par de escenas que pueden hacer que alguien se sobresalte por un momento debido a la impresion de alguna escena.
  • Factor Suspenso: 6/10  Debido a la trama puede mantener a alguien con cierto suspenso durante parte de la pelicula,; empieza un tanto lenta, pero solo necesario para elaborar bien la historia, y ya que no hay mucho tiempo entre un evento y otro no existe gran suspenso, solo lo suficiente para hacerla una buena pelicula.
  • Violencia/gore: 4/10 puntos  Si bien hay escenas que pueden ser levemente sangrientas, no lo es mucho, y en si no hay una violencia tan fuerte que requiera poner mas puntos en la escala.
  • Sexo: 3/10 puntos  No hay en si desnudos en esta pelicula, unicamente un poco de lenguaje que hace referencia al sexo, pero nada importante.

Opinion:

Ademas de ser todo un clasico del cine de terror y un pilar en cuanto a las peliculas sobre exorcismos, cabe decir que es en verdad una pelicula bastante buena, altamente recomendable para cualquier amante del genero, probablemente ya todos la hayan visto xD pero si no, y en si esta entrada es mas un ensayo para las que vendran despues, pero igual les recomiendo que vean la pelicula, y si ya la han visto…¿Por que no volver a verla?

Inssomne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s