Cronos (México, 1993)

Sinopsis: En 1535, un alquimista construye un extraordinario mecanismo encapsulado en un pequeño artefacto dorado. La invención, diseñada para brindar vida eterna a su poseedor, sobrevive a su fabricante hasta 1997, cuando es descubierta por el anticuario Jesús Gris. Fascinado, Gris no se da cuenta de que más de una persona anda en pos del extraño mecanismo. La promesa de vida eterna se ha convertido en una obsesión para el viejo y enfermo Dieter de la Guardia. Tanto él como su sobrino Ángel harán lo que sea con tal de conseguir “la invención de Cronos”.

Datos de la película:

Idioma: Inglés y Español
Género: Terror | Drama | Thriller
Duración: 87 minutos
Director: Guillermo del Toro.
Reparto: Federico Luppi, Ron Perlman, Claudio Brook, Margarita Isabel, Tamara Sanath.

Análisis Terror Insomne:

  • Historia: 7/10 puntos:   A pesar de que solo he visto una vez esta película, la historia me agrado bastante, siendo una especie de búsqueda por la verdad, lucha entre el cariño y la ambición, todo con un trama que en si se vuelve trágica, y lo que para algunos es una bendición para otros es más bien una terrible maldición
  • Actuación: 6.5/10 puntos  Las actuaciones de Federico Luppi y Ron Perlman se mantienen en un nivel bueno, aunque para algunos solamente es un nivel decente, para mi actúa mejor Luppi.
  • Efectos especiales y escenografía: 7.5/10 puntos   No hay gran uso de efectos especiales en esta película, pero en cuanto a la escenografía está muy bien ambientada para darle ese toque dramático a la historia.
  • Factor grito: 2/10 puntos   El menos que yo recuerde, no hubo algún momento que me diera un buen “susto”
  • Factor suspenso: 6/10 puntos   Como todo buen thriller, esta película mantiene cierto suspenso de principio a fin, sobretodo como forma de búsqueda de la verdad mezclado con el deseo de huida o esconderse de otros y de uno mismo.
  • Violencia/gore: 2/10 puntos   No hay en si violencia fuerte ni imágenes muy sangrientas en esta película
  • Sexo: 1/10 puntos   El contenido sexual o referente al sexo bien podría tomarse como nulo.

Opinión:

A mi parecer, esta película es de las mejores en su género que salieron en México durante la década de los 90’s, siendo escrita y dirigida además por uno de los mejores directores de habla hispana Guillermo del Toro.

Y en cuanto a la película en sí, creo que puede gustarle a aquellos que les agrada el tipo de películas que tiene además de suspenso y horror, toques de cine dramático, y que también se podría decir que da una perspectiva en cuanto a lo que la vida eterna podría significar y sus repercusiones, como la soledad.

Siendo una trama algo impredecible e intrigante creo que si bien puede no gustar a alguien ver películas habladas en español (a algunos no les gusta), como parte del cine latinoamericano y en si como parte de conocimiento cultural la recomiendo, además, la historia me parece buena, ya decidirán ustedes si la ven o no.

Inssomne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s