Nightwatch [Nattevagten (Dinamarca, 1994)]

Sinópsis: Martin necesita un trabajo que le deje suficiente tiempo para estudiar, así que no duda en aceptar de inmediato el puesto de vigilante nocturno en la morgue de un hospital. El viejo vigilante se jubila por razones que no termina de dejar claras. Para Martin es el trabajo perfecto, sin agobios ni jefes y con suficiente tiempo para seguir sus estudios de Derecho. Mientras celebra la notícia, el presentador del telediario anuncia que un misterioso psicópata, conocido por sus sanguinarios crímenes, ha vuelto a provocar muertes… En la morgue silencio sepulcral seguido de ruidos extraños, sombras en la oscuridad de la noche y un sentimiento de terror que se palpa en el aire son algunas de las cosas que Martin vivirá en su nuevo trabajo…

Datos de la película:

Idioma: Danés
Género: Terror | Thriller | Misterio
Duración: 105 minutos
Director: Ole Bornedal.
Guión: Ole Bornedal.
Reparto: Kim Bodnia, Lotte Andersen, Nikolaj Coster Waldau y Sofie Gråbol.

 

   Análisis Terror Insomne:

  • Historia: 7.5/10 puntos  El tipo de historia como tal me agrado desde que leí la sinopsis, incluso antes de verla sentía que iba a ser una trama interesante e intrigante, y sin duda no me equivoque
  • Actuación: 7/10 puntos   Los actores pues…no actúan mal, pero por momentos no me convencen del todo, pero no por esto me refiero a que le quite nivel a la película, aun así la considero buena.
  • Efectos especiales y escenografía: 8/10 puntos  No hay en si gran cantidad de efectos especiales, en cuanto a la escenografía es aceptable o mejor dicho normal para el tipo de película, recrea correctamente el ambiente que pide la trama.
  • Factor grito: 4/10 puntos  Como hace tiempo vi esta película ya no recuerdo mucho sobre qué nivel tendría en esta escala, pero a mi parecer no es muy alto.
  • Factor suspenso: 7.5/10 puntos  En esta categoría tiene un nivel más alto la película porque logra tener varios momentos de intriga y suspenso
  • Violencia/gore: 6/10 puntos   Aunque no hay violencia o gore muy explicito si hay escenas que involucran cadáveres y cosas que pueden llegar a no agradar a algunos, no será muy perturbador pero si pues, igual lo comento.
  • Sexo: 5/10 puntos  Hay un par de escenas que muestran un poco de desnudo incluyendo desnudo masculino, pero nada con contenido sexual muy explicito.

Opinión:

Esta fue también una de las primeras películas que vi con un idioma distinto al inglés o el español, de modo que es una buena opción para salir de lo rutinario, además, me parece una excelente opción para ver otro tipo de cultura e ideologías.

Ya en cuanto a la película como tal, es una historia que mezcla un tipo de humor muy sutil con misterio, terror y sobretodo thriller; entonces, está llena de suspenso y emociones interesantes, creo que es el tipo de película que es agradable ver solo o con alguien más, tal vez en una tarde lluviosa o cuando tenemos ganas de ver un tipo de película de suspenso clásico, es interesante y recomendable.

Inssomne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s