Videodrome (Canadá, 1983)

Sinoópsis: Max Renn es un aburrido operador de la televisión por cable que un día descubre una televisión “real” llamada Videodrome. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la “Naranja mecánica” de los 80.

Datos de la película:

Idioma: Inglés
Género: Horror | Misterio | Ciencia Ficción/Sci-Fi | Thriller
Duración: 87 minutos
Director: David Cronenberg.
Reparto: Debbie Harry, James Woods, Leslie Carlson y Sonja Smits.

Análisis Terror Insomne

  • Historia: 7.5/10 puntos    La historia que posee esta película sin duda me parece genial, y muy realista no en cuanto al contenido grafico, sino a la idea que transmite, sobre el peligro potencial que tiene la televisión, la locura y desvaríos que puede generar en mentes sensibles y desprendimiento de la realidad.
  • Actuación: 8.5/10 puntos   Creo que la actuación en especial la de James Woods es bastante buena y creíble, además claro, a mi parecer el es un buen actor
  • Efectos especiales y escenografía: 8.5/10 puntos   Los efectos son clásicos de los 80’s, un tipo de efectos de horror muy común por esa época, pero no con esto digo que sean malos, al contrario, para su época es bastante genial, lo mismo con la escenografía.
  • Factor grito: 4/10 puntos   No es el tipo de película que te hace gritar de pronto por una escena, pero como sea es genial.
  • Factor suspenso: 6.5/10 puntos   Siendo una película dirigida mas a provocar en el espectador suspenso e intriga por la confusión y búsqueda del protagonista, le doy un nivel razonable a esta categoría.
  • Violencia/gore: 8.5/10 puntos   Hay bastante contenido gore en esta película, y sin duda también algo de violencia y un poco de imágenes de tortura, por lo que no a todos les puede agradar.
  • Sexo: 6.5/10 puntos   Hay un tanto de contenido sexual en esta película, si bien no demasiado explicito que raye en lo pornográfico (no se muestra penetración etc., después de todo…quien quiere ver a James Woods como vino al mundo y haciéndolo con una mujer? xD) , hay escenas sobre tortura sexual y en si una pareja teniendo sexo, por lo que puede incomodar a algunos y más si se planea verla con familia

Opinión:

Como dice en la sinopsis, Andy Warhol llamo a esta película “la naranja mecánica” de los 80’s, y aunque no comparto del todo esa idea, es cierto que ambas implican varias connotaciones sobre lo que es la mente humana y los riesgos que se pueden ocasionar de alterarla.

Aunque solo he visto esta película una vez (y creo que volveré a verla pronto de nuevo jeje) me gusto bastante, las actuaciones y efectos típicos de los 80 son algo que me gusto mucho, además de la historia y su análisis de la mente y como la televisión la puede afectar me parece excelente, yo la recomiendo a cualquiera que le interese ver una película que sea tanto una película de horror como una que hace una pequeña critica a la sociedad actual (vamos que de los 80’s a la fecha aunque han cambiado cosas tampoco ha sido demasiado), así que yo se las recomiendo, véanla y dejen comentarios jeje.

Inssomne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s