Wait Until Dark (E.U, 1967)


Sinopsis: Suzy (Hepburn) es ciega y vive en un apartamento con su marido Mike (Crenna) que es fotografo y que quiere que ella sea capaz de valerse sola. En el edificio solo viven ellos y otra familia cuya hija Gloria (Herrod) ayuda a Suzy en todo lo que puede. Un día Suzy está sola y unos hombres aparecen buscando una muñeca que dicen que está en su casa. Suzy deberá enfrentarse a ellos sin ayuda de nadie.

Idioma: Inglés
Género: Crimen | Drama | Thriller
Duración: 108 minutos
Director: Terence Young
Reparto: Audrey Hepburn, Alan Arkin, Richard Crenna

Análisis Terror Insomne:

  • Historia: 8/10 puntos   Esta es sin duda una de mis historias preferidas en el género de crimen y thriller, la considero bastante buena y entretenida, sin ser muy lenta y dando un buen lugar a la intriga.
  • Actuación: 8.5/10 puntos   Las actuaciones de todos o casi todos los actores es bastante buena, y el papel de Audrey Hepburn como una mujer ciega es bastante creíble a mi parecer
  • Efectos especiales y escenografía: 8.5/10 puntos  No hay efectos especiales pero la escenografía y sobretodo la iluminación son muy buenos, dan definitivamente la sensación de una tranquila casa acechada por hombres con malas intenciones.
  • Factor grito: 2/10 puntos   Casi es nulo este aspecto, puesto no hay escenas en sí que causen gran impacto emocional.
  • Factor suspenso: 9/10 puntos  Como tal vez se den cuenta al leer la sinopsis, esta película está llena de suspenso constante y si logran identificarse con el papel de Susy, pasaran un buen rato de intriga jeje.
  • Violencia/gore: 2/10 puntos   No hay prácticamente escenas violentas o al menos no demasiado explicitas
  • Sexo: 0/10 puntos   No hay escenas sexuales o referencias a sexo en la película.

Opinión:

Como decía, esta película es una de mis preferidas dentro de su mezcla de géneros, tal vez algunos piensen ¡¿Qué?! ¿Audrey Hepburn en una historia de suspenso? (Bueno, suponiendo que conozcan a esta actriz) y si puede parecer extraño puesto que su rostro lindo, voz suave y en si apariencia cursi desentona un poco con el tipo de historias que encontramos en estos géneros, pero, es precisamente esa idea la que le da un nivel muy bueno a esta película, porque vemos como una mujer frágil, aterrada y con discapacidad visual se enfrenta al temor y dudas sobre aquellos que buscan algo de ella y de su esposo que ha viajado dejándola sola en la casa.

Ampliamente recomiendo esta película, pero claro, debo aclarar que si buscan para miedo o recibir un buen “susto”,  no es para ustedes esta película, en cambio si lo que quieren es ver un clásico que les haga sentir intriga y suspenso, además de comer un poco de palomitas viéndola o en compañía de alguien (novia, novio, amigos o una cabra xD) pues entonces véanla, creo que puede llagar a gustarles tanto como a mí.

Inssomne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s