Tesis (España, 1996)

Sinopsis: Angela, licenciada en ciencias de la información, prepara su tesis sobre la violencia audiovisual. Su director, Figueroa, se compromete a buscarle películas, mientras que un amigo, Chema, la invita a su casa a una sesión de cine gore y pronográfico. Figueroa descubre en la videoteca de la Facultad unas galerías con cientos de videocintas. Poco después muere en extrañas circunstancias. Angela descubre el cadáver y se da cuenta de que ha sufrido un infarto mientras veía una cinta de vídeo. Angela se hace con la cinta y hace un terrible descubrimiento: se trata de una snuff movie, una película ilegal en la que se filma al asesinato real de gente inocente. La joven comienza a sospechar que en la Facultad existe una red de tráfico de este tipo de películas. Pero quién es el responsable de ella?

Datos de la película:

Idioma: Español
Género: Terror | Misterio | Thriller
Duración: 116 minutos
Director: Alejandro Amenábar.
Reparto: Ana Torrent, Eduardo Noriega, Nieves Herranz y Rafael Martinez.

Análisis Terror Insomne

  • Historia: 8.5/10 puntos   La historia, es excelente en mi opinión, aplastadora considerando que es incluso una realidad, y muestra de lo que es la perversión de la mente humana como lo es el despreciable y totalmente ilegal(por obvias razones) cine snuff, tal vez algunos logren adivinar cuál puede ser el final, pero es muy buena historia aun así.
  • Actuación: 8.5/10 puntos   Las actuaciones en especial las del Ana Torrent y Eduardo Noriega me parecen muy buenas, creíbles y hacen que te puedas identificar con la angustia y misterio que existe en la película.
  • Efectos especiales y escenografía: 8/10 puntos   No hay efectos especiales, pero lo que se refiere a la escenografía y todo aquello que forma parte del set de grabación, fue cuidadosamente elegido para darle un toque de sensación de realidad a la película, como si en verdad estuviera sucediendo en alguna universidad.
  • Factor grito: 4.5/10 puntos  Como muchos thrillers, hay algún o algunos momentos en los que llega a sorprendernos alguna escena, pero la historia en si no trata de darnos el típico “susto” por el contrario, hacernos pensar y sentir intriga.
  • Factor suspenso: 8.5/10 puntos   Durante varis partes de la película existe cierto halo enigmático, misterioso y lleno de suspenso, por la incertidumbre que se cierne en la protagonista principal, y su búsqueda por descifrar la red de películas snuff.
  • Violencia/gore: 7/10 puntos  No hay un tipo de violencia muy extrema o impresione mucho en la película, sin embargo dado que trata de la realidad que existe sobre las películas snuff y algo de tortura, puede poner nerviosas a algunas personas, al menos conozco a una chica a la que estreso verla.
  • Sexo: 4/10 puntos  No hay desnudos en esta película, pero si un poco de lenguaje y conductas sexuales.

Opinión:

Esta película la vi por primera vez hace un par de años, y sigue gustándome tanto como entonces. Algunos podrían considerarla algo lenta al inicio, pero conforme avanza et va atrapando poco a poco hasta que no puedes alejarte de la pantalla porque quieres saber qué ocurrirá.

Debo advertir, que como es una película española, obviamente estará hablado en español con su acento característico, lo menciono para que no se dejen sorprender, y como a algunos no les gusta ver películas con ese acento, ya que se les hace difícil entenderle pues les recomiendo que, si ustedes son de aquellos que no lo entienden bien, busquen subtítulos ya sea en ingles o español pero no se pierdan de ver una gran película como esta, la recomiendo bastante, es genial jeje.

Inssomne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s